#CACMUEMPRENDE

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas Tantanakushka Warmikunapac CACMU Ltda. , por motivo de celebración de sus 15 años de vida institucional y renovando su compromiso para la fomento de la Economía Popular y Solidaria lanza como proyecto piloto el Concurso Piloto de Emprendimientos Colegiales – CACMU Emprende que en su primera etapa invita a los estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, para participar en el concurso a través de propuestas innovadoras que vayan encaminadas a la promoción del emprendimientos que generen valor económico social agregado. Dicho concurso lo manejaremos a través de la plataforma emprende.cacmu.com y el “hashtag” #CacmuEmprende.



 

BASES

CATEGORÍAS

PREMIOS

INSCRIPCIÓN

VOTO SOCIAL

JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los proyectos serán evaluados por el Jurado formado por funcionarios de la CACMU, académicos del a PUCE-SI y empresas colaboradoras de la Economía Popular y Solidaria. Los aspectos que más contarán a la hora de la evaluación son:

  1. Innovación y creatividad en los proyectos presentados.
  2. El valor social de la propuesta.
  3. Modelo de negocio sostenible y viable con potencial de crecimiento.
  4. Respeto al medio ambiente.
  5. Promoción de saberes y conocimientos ancestrales.
  6. Uso de nuevas tecnologías.
  7. Conservación de patrimonio histórico.
  8. Equidad e inclusión de sectores vulnerables.
  9. Votaciones sociales a través de redes sociales.

LOS PREMIOS:

Se premiará a los tres mejores proyectos escogidos por el jurado conformado por funcionarios de la Cooperativa CACMU, profesorado de la PUCE-SI y empresas y/o asociaciones de la Economía Social y Solidaria según los Criterios de Evaluación del concurso. Además, se premiará al proyecto mejor valorado en las redes sociales.

Los premios son monetarios y consisten en:

  • PRIMER PUESTO: USD 1000.00 dólares americanos.
  • SEGUNDO PUESTO: USD 500.00 dólares americanos.
  • GANADOR POPULAR: USD 250.00 dólares americanos al ganador de las valoraciones sociales.

El ganador del público podrá o no coincidir con los ganadores del concurso.

CATEGORÍAS

 

Los proyectos deberán preferentemente referidos a productos y/o servicios dentro de las siguientes categorías:

¿Eres estudiante bachiller y tienes una idea innovadora o un proyecto en fase embrionaria o en aceleración?

Lo sentimos, el período de inscripción a finalizado. Inténtalo el próximo año.

1. OBJETIVOS DEL CONCURSO

  • Apoyar a emprendedores universitarios con sus proyectos para el desarrollo local, territorial y/o comunitario.
  • Fomentar la Economía Popular y Solidaria en la creación de nuevos emprendimientos o start-ups a través de ideas innovadoras que prioricen tanto el valor social como el valor económico generado a la sociedad.
  • Fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria.

2. PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador que posean proyectos de emprendimiento en fase embrionaria o de aceleración, preferentemente de la sede Ibarra. Puedes hacerlo con uno o varios proyectos, de forma individual o conjunta. El único requisito es ser estudiante(s) y estar matriculado(s) o haber egresado durante el año 2016. Si tu propuesta es grupal, el representante o delegado del grupo debe cumplir con este requisito.

3. PLAZOS E INSCRIPCIÓN (EXTENSIÓN)

La inscripción del Concurso CACMU Emprende es gratuita y podrá hacerse única y exclusivamente a través de la plataforma virtual emprende.cacmu.com. El plazo máximo para la postulación es hasta el 15 de mayo de 2017.
  • Inicio de plazo para inscripción de la(s) propuesta(s): 25 de enero de 2017.
  • Cierre de plazo para enviar la(s) propuesta(s): hasta el 15 de abril de 2017.  15 de mayo de 2017 
  • Publicación de los proyectos finalistas: 15 de mayo de 201715 de junio de 2017
  • Cierre de votaciones: 30 de mayo de 2017. 30 de junio de 2017
  • Publicación de ganadores: 15 de junio de 201715 de julio de 2017

4. PROCESO DE SELECCIÓN

  • Los y las estudiantes interesados(as) deberán enviar su propuesta a través de la plataforma emprende.cacmu.com antes el 15 de mayo del 2017 en un documento detallado que incluya una breve descripción del proyecto, viabilidad económica, social y financiara. Es importante que los proyectos incluyan el valor que tiene para el desarrollo local, territorial y/o comunitario y la pertinencia del concurso a una o varias categorías incluidas en el concurso. Deberán incluir una Carta de Motivación en los que se especifiquen los argumentos por los cuáles deben ser elegidos como ganadores.
  • Primera ronda de Evaluación: El jurado, conformado por funcionarios de la Cooperativa CACMU profesorado de la PUCE-SI y empresas y/o asociaciones de la Economía Popular y Solidaria, quienes decidirán los proyectos finalistas. Los finalistas serán publicados en la web desde el 15 de junio de 2017 para que sean sometidos a la valoración social.
  • Los finalistas deberán hacer promoción de sus proyectos a través de las redes sociales con el #CacmuEmprende a través de la página web emprende.cacmu.com para conseguir la mayor votación posible hasta el 30 de junio de 2017.
  • Segunda ronda de Evaluación: El jurado realizará la evaluación de los proyectos finalistas en función a los criterios: creatividad, innovación, valor económico social generado, viabilidad, uso de nuevas tecnologías, oportunidades y crecimiento del proyecto. Los cinco proyectos finalistas expondrán su proyecto para definir a los ganadores. La exposición tendrá una duración de 20 minutos: 5 minutos donde el estudiante venderá su idea y 15 minutos para una ronda de preguntas del jurado calificador.
  • El jurado hará público los ganadores el 15 de Julio de 2017 en la página web: emprende.cacmu.com, y a través de las redes sociales con #CACMUEmprende.

5. REQUISITOS

  • Los proyectos deberán ser presentados por estudiantes o egresados durante el 2016 de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
  • Los proyectos deberán incluir la viabilidad técnica, económica, financiera, ambiental y social.
  • Se valorarán los proyectos encaminados al respeto del medio ambiente, promoción de saberes y conocimientos ancestrales, usos de nuevas tecnologías, conservación de patrimonio histórico, creación de empleo, promoción de la equidad e impacto en la comunidad.
  • Solo se admiten proyectos en su fase embrionario o start-ups.

 6. CONFIDENCIALIDAD

La participación en el Concurso #CACMUemprende implica la aceptación íntegra de las bases del concurso y el fallo del Jurado calificador. Los organizadores del concurso se comprometen a mantener la confidencialidad de los proyectos que no resulten premiados. A la vez, ambas entidades (CACMU y PUCE-SI) podrán difundir libremente el concurso a través de medios de comunicación y redes sociales.

Partners

  • CACMU EMPRENDE
  • Logo Image
  • Logo Image
  • Logo Image
  • Logo Image